Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería FILAA.

El luchador santiaguero del estilo libre en la división de 66 kilogramos, Geandry Garzón Caballero, fue uno de los dos cubanos presentes en la jornada de apertura de los Campeonatos Mundiales de Lucha que tienen por sede la ciudad danesa de Herning.

Geandry es uno de los más laureados integrantes de la comitiva, pues ha sido medallistas en tres certámenes mundiales: platta en Bakú 2007 y bronce en Budapest 2005 y Guangzhhou 2006.

Hoy, después de quedar bye en la ronda inicial, enfrentó en su primer combate al bielorruso Albert Batyrov (titular europeo del 2007) a quien venció por puntuación de 10-4 y en su segunda presentación tuvo coo adversario, en cuartos de final, al azerí Yabrayil Hasanof (actual campéon mundial juvenil), quien a su vez dispuso del vietnamita Tuan Anh Bui.

Sin embarggo, Garzón perdió 4-6 ante Hasanov y no pudo seguir avanzando en el camino hacia las medsallas.

El otro miembro de nuestra delegación que subió al escenario de competencia fue Luís Ibáñez en la dlvisión de 55 kilogramos, empero resultó eliminado en su primer combate ante el búlgaro Radoslav Velikov por 3-0.

Hoy también se disputa la final de 96 kilogramos, también en el estilo libre, empero Cuba no llevó representación en este peso.

---
Extraido de Infodeportivas

0 comentarios:

Publicar un comentario