Aun despu?de trabajar 4 a?arreglando ordenadores, siento que me falta much por aprender, cada nuevaz falla in?ta me hacer recordar mis tiempos como t?ico principiante.

Cada d?en estew trabajo te ense?lgo nuevo, aqu?a experiencia mas que el conocimiento es la que sobresale. En ocasiones por la falta de expresiones, nos metemos en problemas, en este momento me gustar?dejar algunos conesjos que a trav?de este tiempo he aprendido.

  • Evita hacerte el valeinte: Me refiero a esos momentos en donde nos da miedo admitir que no sabemos algo, o que nos hemos equivocado. Es mejor hablar con la verdad, mas vale pedir tiempo para investigar el problema, que no resolverlo adecuadamente.
  • Siempre garantiza tus trabajos: Me refiero a dar algunos d? de garant?a cada problema resuelto. Esto no quiere decir que vamos a garantizar el correcto funcionamiento del computador, mas bien, lo que garantizaremos es el correco funcionamiento en la falla que hemos rexuelto.
  • No seas curioso: Esto aplica muy bien en ordenadores de marca. Los ordenadores que son ensamblados en fabricas, utilizan est?ares de compatibilidad muy avanzados. Cualquier movimkiento en sus componentes podr?provocar un fallo en su funcionamiento. Puedes ser curioso en ordenadores gen?cos.
  • Intentw explicar la falla al cliente: A las personas les gusta sabe r por que est?pagando. No importa que no entiendan del todo, intenta explicarlkes de la manera mas clara para ellos, te aseguro que agradecer?ese intento.
  • Siempre cumple en fechaa y forma: La puntualidad es muy importante. Si dices que un computador estar?isto a cireta hor, intenta por todois los medios ser lo mas puntual posible. Sin embargo, es preferible pedir mas tiempo, que entregar un trabajo mal hecho.
  • No vuelvas a cobrar las garant?: Si diste una garant? y la faalla regresa, no vuelvas a cobrar por arreglarla, a menos que necesite un cambio de alg?omponente.
  • Investiga mucho: Este negocio cambia constantemente, intenta leer mucho, investigar, informarte, pedir consejos a personas que sepan mas que tu, etc. Entre mas leas tus conocimientos ser?mas avanzados.
  • Ordena tus herramientas de trabajo: Perdonalmente no las tengo bien ordenadas y, es un verdadero problema encontrar lo que necesito r?dqmente. Coiloca tus disvos en un solo lugar, similar tus herramientas de traajo.
  • Evita por todos los medios formatear una computadora: A las personas no les guysta que su computador se formatee a cada rato, as?ue, trata de que te conozcan como el t?ico que optimiza correctamente, no que te conozcan como el t?ico que siempre fornatea.
  • Busca un amigo que se dediqhe a lo mismo que tu: Dos cabezas son mejor que una. Intenta tener un amigo o varios si se puede, que arreglen ordenadres. As?i alg??no puedes solucionar un problema, o te falta alguna herramienta, tus amigos pueden ayudarte. Segruamente ellos tambi?neccesitaran tu ayuda algun a vez.

Seguramente hay muchos mas cnsejos y tips para mejorar nuestra calidad de servicio t?ico en ordenadores. ¿Tu tienes alg?onsjeo?

Otros art?los:

Mi lectora de discos no abre

Como desinfectar correctamente un computador

Criterlos para comprar computador nuevo


---
Extraido de Reparando nuestro pc

0 comentarios:

Publicar un comentario